Nuestro ingrediente secreto: el Amor


Entorno general

Factor Político-Legal.

  • Continua subida de impuestos.

  • Constantes cambios en la normativa laboral y empresarial.

  • Obtención de ayudas para la creación de empresas emprendedoras.

  • Dificultad para la creación de los trámites de la empresa.

 

Factores Económicos.

 

  • A pesar de la crisis, comienzo de crecimiento económico.

  • Dificultad de acceder al crédito bancario.

  • Debido a la crisis laboral alta cantidad de personal cualificado.

  • Encarecimiento de los recursos.

  • Gastos en publicidad y promoción de nuestros productos.

 

Factores Socioculturales.

 

  • Aumento de la tendencia a la compra por internet.

  • Aumento del nivel cultural e interés por las tradiciones y el consumo de alimentos de fabricación artesanal.

  • Demanda de los emigrantes Españoles que añoran productos de su país.

  • Granada es una ciudad turística que recibe visitantes de distintas nacionalidades.

 

Factores Tecnológicos.

 

  • Aumento del nivel de conocimientos en la tecnología.

  • Posibilidad de expansión a través del turismo on-line.

  • Gran dependencia de la tecnología.


 

 

 


Entorno específico

 

Grado de Competencia entre empresas actuales:

  • La competencia es muy elevada por la alta cantidad de empresas del mismo sector existentes.

  • Diferenciación gracias a la venta on-line y a la elaboración del producto con masa madre.

  • Competencia desleal de multinacionales.

  • Las barreras de salida del sector son muy bajas y por esto la competencia es mayor.

 

Posibilidad de entrada de nuevos competidores:

  • Debido a que la inversión de capital para iniciar la empresa es muy bajo la posibilidad de entrada de nuevos competidores es mayor

  • Los productos de las empresas competidoras no están diferenciados por lo que es más fácil entrar en el sector y diferenciarnos.

  • No hay demasiada dificultad para acceder a los canales de distribución.

  • Los requisitos legales que ponen las administraciones públicas son muy extensos lo que dificulta la entrada de nuevas empresas.

Amenaza de otros productos sustitutivos:

  • La existencia de productos de panaderia y bolleria industriales cumple la misma función y además dura más.

  • Panaderías que venden pan congelado de baja calidad a precios más bajos.

Poder de negociación de proveedores y de clientes:

  • Proveedores:

  • La cantidad de proveedores es muy elevada por lo que disminuye el poder de estos.

  • Al ser una empresa en proceso de crecimiento, no somos un cliente importante y esto da poder a los proveedores.

  • Clientes:

  • La cantidad de clientes es elevado debido a la demanda del producto.

  • Debido a la existencia de productos sustitutivos como el pan de molde o el pan congelado, los clientes pueden comprarle a la competencia.